Ventajas de ser cliente de HASTA LA COCINA BURGOS

Ventajas para el particular:

  • Evitar desplazamientos
  • Ahorro de tiempo
  • Mejor alimentación
  • Y sobre todo,…. comodidad.

Ventajas para la empresa:

Existen multitud de ventajas por ofrecer comida para empleados en tu empresa. Ya sea ofreciendo fruta, snacks o incluso menú semanal. Hablamos de todas las ventajas para el empleado y las ventajas para la empresa.

Entre las ventajas para tus empleados de ofrecer comida para trabajadores en tus oficinas, podemos destacar:

  • Integración
  • Ahorro
  • Mejor alimentación
  • Aumento de la productividad
  • Ventajas del servicio de comedor para empresas

Por otro lado, entre las ventajas de ofrecer comida en tu empresa para la compañía tenemos que destacar:

  • Atracción y retención de talento
  • Menor rotación
  • Mejor clima laboral
  • Empleados más saludables y enérgicos

Otra de las opciones en caso de disponer de un espacio habilitado para las comidas de tus empleados y probablemente la más interesante, es disponer de servicio de restaurante para trabajadores, cocina y cafetería propio. De esta manera, tus empleados tendrán acceso a los servicios de desayunos, comidas y snacks sin salir de las oficinas. Por otro lado, la empresa puede disminuir los costes si el número de empleados es elevado.

No en todas las empresas es posible ofrecer un menú semanal para empleados. Sin embargo, todas ellas tienen la posibilidad de ofrecer algún tipo de beneficio para empleados en forma de comida. El agua, el café, la fruta, pequeños y saludables snacks… ¡Sé creativo!

Menú semanal para trabajadores

Tus empleados pasan prácticamente más horas en la oficina que en sus casas, por lo que ofrecer una dieta para trabajadores que les permita ahorrar tiempo cocinando tuppers y comer saludablemente será un gran punto a tu favor. Repasa las 2 opciones que te hemos dado anteriormente para ofrecer un menú semanal para tus trabajadores.

Horarios para comer en el trabajo
Es importante dar flexibilidad a tus empleados para que elijan su hora de comida en el trabajo, sin embargo, deberás marcar unos rangos horarios para comer.

Hora de comida en el trabajo
En todas las empresas es necesario fijar el horario de almuerzo laboral, aunque este puede depender de muchas cosas. Por ejemplo, si ofreces servicio de menú para comedor de empleados, todos deberán tener el mismo horario o franja horaria ya que el servicio de cocina tiene unos horarios marcados. Lo mismo puede ocurrir si cierras un acuerdo con restaurantes cercanos. Por el contrario, si es el empleado el que se trae la comida para el trabajo, puedes ser un tanto más flexible con los horarios, aunque es bueno que los empleados compartan ese rato para crear relaciones y mejorar el clima laboral.

Tiempo para comer en el trabajo
Es decisión de la empresa marcar el tiempo que tienen sus empleados para comer en el trabajo. Por lo general, puedes ser flexible (permitiendo decidir al empleado) o fijar un tiempo obligatorio para comer (horarios partidos).

¿No Dispones de un comedor para empleados?

Deberías saber que disponer de un espacio para la comida de tus trabajadores es la actual tendencia de las empresas que buscan captar y retener talento. La comida para empleados es uno de los factores que más valora el talento.
Hoy por hoy, la captación y la retención de talento ya no se limita a ofrecer un salario alto por encima del mercado, vamos mucho más allá.

Así que día a día, sin perder de vista las tendencias del mercado, nos vemos obligados a innovar y ofrecer packs de felicidad en la empresa al talento que buscamos captar y retener.


Ley de comedores de empresa

En algunos casos, las empresas están obligadas a ofrecer un espacio acomodado para la comida de sus trabajadores. No existe una ley que hable sobre ello, pero si el decreto del 8 de junio del 1938 sobre comedores para obreros que se ratificó en una sentencia del tribunal supremo del 26 de septiembre del 2011.